Opera 24 liberado, para Linux.

opera-browser-logo-370x229La comunidad de desarrolladores de Opera, acaba de anunciar la versión 24 de éste famoso navegador web, para sistemas Linux, esta vez basado en Chromium. Según leemos «Hoy en día, estamos encantados de anunciar nuestra primera versión de Linux basada en Chromium está listo para su descarga en nuestro torrente desarrollador.«

Cómo pasa con otros muchos productos, los propios desarrolladores de dicho producto tienen sistemas Linux en sus equipos, y ellos mismos se dan cuenta de la necesidad de adaptarlo para un sistema tan fiable como GNU/Linux : «Muchos de nosotros en Opera usamos Linux como plataforma principal. Es genial ser capaz de probar los desarrollos más recientes de Opera en Linux, una vez más.«

Destacan sobre todo, a parte de la fiabilidad y estabilidad, la capacidad de funcionar en máquinas más antiguas o limitadas, y lograr disfrutar de un sistema libre : «Linux es altamente seguro y funciona bien, incluso en máquinas con poca memoria o hardware antiguo. No todos pueden darse el lujo de las últimas máquinas de Mac o Windows, no todos queremos sistemas operativos propietarios, y algunos de nosotros simplemente nos encantará usar Linux. Pero, todo el mundo está de acuerdo en que deberían tener acceso a un navegador hermoso

De momento sólo se garantiza el funcionamiento para Ubuntu 64 Bits, tanto para Unity cómo para Gnome Shell, aunque «es posible que funcione en otras plataformas, pero eso no está garantizado. Como nuestro desarrollo progresa, vamos a ver en otras plataformas potenciales para apoyar.«

Podéis ver el anuncio oficial, en inglés, aquí.

¡Desde ochobitshacenunbyte tenemos ganas de probarlo!