Algunas apuntes sobre Zsh y Oh-My-Zsh en Debian 12

Pues resulta que después de mucho tiempo me he vuelto a instalar Debian 12, con Gnome Shell, en mi portátil de casa. Y claro, hacía mucho tiempo que no lo hacía, eso de utilizar un escritorio con cualquier sistema GNU/Linux Ya que hasta ahora solo utilizaba la consola de comandos vía SSH, en mi día a día en el trabajo, además de alguna máquina virtual, como «máquina de salto» En casa no tenía ninguna distribución del pingüino y el ñú.

Hoy me he puesto con el tema del escritorio con Gnome, la cierto es que lo tenía bastante oxidado.  Por lo que me ha tocado sacar el «3 en 1» El motivo de todo esto, es que en mi nuevo trabajo, he conseguido que me dejen trabajar con Debian 12, como máquina principal para mi día a día, en el laptop y tengo que refrescar conocimientos.

Algunos apuntes sobre Zsh y Oh-My-Zsh en Debian 12

La cuestión, que me he decido a realizar los pasos que hacía antiguamente, para dejar más chulo y reluciente mi escritorio, por ejemplo, con la herramienta «retoques«, de la que he hablado más de un vez. Junto, con la extensión «Dash to Dock» «Además, de instalar la shell con Zsh y su suplemento super  vitaminado Oh-My-Zsh. Y claro, ya he dicho que hacía tiempo que no lo hacía y se ve que me faltaban fuentes y la información se veía, en parte, con símbolos raros.

La solución a este problema, la he encontrado en la web de Hackernoon.com. He descubierto que existe un proyecto muy guapo llamado «Nerd Fonts«, que te facilita el acceso a un montón de fuentes. Tal y como vemos en la imagen:

Imagen del menú de Nerd Fonts

He estado probando varios y al final he dado en la tecla con el llamado «DejaVuSansMono«.

Para muestra un botón:

Ejemplo de visualización de Oh My Zsh

Y esto es todo. La verdad que esto, como viene siendo habitual últimamente, va sobre todo para mis apuntes. Además, de que cada vez veo peor, imagino por tantos años de consola de comandos, la memoria está bastante «pachín pachán»así que …  ¡Santa web! 🙂