Especial 1000 entradas

Echando la vista atrás

Ahora que ya hemos logrado el hito de llegar a las 1000 entradas, toca echar un poco la vista atrás y ver todo el camino que hemos recorrido. Como ya he explicado más de una vez este humilde proyecto nació el verano del año 2010. Por aquel entonces trabajaba en una editorial digital en un viejo edificio de la zona alta de Barcelona, repleta de editores expertos en prácticamente todas las áreas del conocimiento.

Fueron  las conversaciones que tuve con ellos, sobre todo los que se dedicaban a las ciencias, lo que me inspiró a crear un primer proyecto, que entonces estaba alojado en Blogspot. En esta web mi primera idea era hablar de ciencia. Ya que siempre he sido un gran fan de Carl Sagan y su programa Cosmos

Dibujo hecho por mi hijo Arnau cuando era pequeño; con el tiempo ha sido uno de los símbolos de esta página web.

Con el tiempo empecé a escribir entradas sobre mi experiencia en el día a día de la administración de sistemas, sobre todo en lo que respecta a GNU/Linux. Parte de culpa, también, la tiene el visionado del documental “Código Linux”, la lectura del libro “Codi rebel” del autor Glyn Moody y todas las batallas diarias en el ámbito laboral.

También he de agradecer, las ideas que me dieron compañeros de entonces y algunos que vinieron más adelantes, cuando ya pasé a trabajar para otras empresas. Especial recuerdo tengo de Fran, Pablo, Adri, Toni, Jose, que me ayudaron de una u otra manera en aportar ideas para la web, mejorar su alojamiento, su SEO y la configuración de algunos complementos del WordPress.

Tampoco no quiero dejar de comentar el apoyo de otros miembros de la comunidad de GNU/Linux del mundo hispano, como Victorhck, Jose Tanhausser, Yoyo, Juan Febles, Eduardo Collado, Paco Estrada y el resto de los amigos del grupo de Killallradio. Realmente tendría que mencionar a mucha más gente, vosotros ya sabéis quienes sois.

La web ha pasado épocas con mucha actividad y otras con no tanta; siendo un reflejo de mi actividad laboral y mi estado de ánimo. Sin duda los periodos del 2015-216 y 2018-2019, han sido los más prolíficos.

No sé lo que deparará el futuro y la vida que le queda al proyecto. Durante más de una década he visto como han nacido, crecido y dejado en la estacada decenas de proyectos, muchos de ellos mejores que el mío. Lo que sí sé es que mientras me queden ganas e ilusión aquí estaré. Cuando estas dos cosas ya nos las tenga, os diré hasta luego y gracias por el pescado. Hasta entonces espero que sigamos disfrutando juntos. Un abrazo en la distancia.