Instalando Telegram en Kubuntu

telegram-gallery

Hace un tiempo ya expliqué las bondades de Telegram, su gran privacidad, incluido el uso de un potente cifrado y la posibilidad de realizar conversaciones privadas, donde cada interlocutor usará claves de cifrado distintas, y el historial se guardará en nuestro equipo local y no en la nube. Aunque esto hace que dichas conversaciones no nos aparezcan en el resto de dispositivos.

Hoy explicaré cómo instalarlo en Ubuntu y sus derivadas, que en mi caso es Kubuntu. La verdad es que es muy sencillo, sólo tenemos que ir a la página oficial del proyecto y allí dirigirnos a la página de descargas.

telegram-kubuntu-2

Cuando descargamos el archivo comprimido lo que tenemos una vez descargado son los binarios, por lo tanto para ejecutarlo tenemos que clickar sobre el archivo ejecutable llamado «Telegram»

Otra opción es usar el Chrome Store, desde el navegador Chromium. Sólo nos tenemos que dirigir a la tienda PLAY y descargar el programa.

Al instalarlo, al igual que hemos hecho con el ejecutable, debemos de introducir nuestro número de móvil. Telegram nos enviará un mensaje para confirmar el dispositivo.

telegram-kubuntu-8

Por último, explico los pasos para instalar Telegram vía PPA e integrarlo en el escritorio Unity, que no es mi caso, ya que yo uso KDE.

Debéis introducir las siguientes instrucciones en la consola de comandos o shell:

  1. sudo add-apt-repository ppa:costales/unity-webapps-telegram
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-webapps-telegram

Y con esto y un bizcoho…, ya podemos enviar mensajes por Telegram.

See you soon!