Reproduce tu música con Banshee

banshee-acdc-jailbreaker

Ya expliqué hace unas semanas que estoy pasando mi colección de CD’s a mi computadora, ya que años de acumular material audiovisual me ha dejado el piso casi sin espacio, y tengo dos pequeños seres por casa que son más importantes, y también necesitan su espacio : ) El software que estoy usando es K3b. Ahora hablaré del programa de audio que utilizo en mi Kubuntu para reproducir toda la música, hablo de Banshee.

Banshee se encuentra disponible para la mayoría de distribuciones GNU / Linux y Apple MAC OS X. También existe una versión Alfa para Microsoft Windows. Está desarrollado en Mono y Gtk#, eso le permite ser multiplataforma más facilmente.  Supuestamente, al igual que la mayoría de distribuciones de audio GNU/Linux, debería sincronizar y reproducir la colección con un ipod. Mi experiencia me dice lo contrario.

Es capaz de enviar las canciones reproducidas a nuestra cuenta de Last.fm (con cuenta premium) y reproducir las emisoras.

Actualmente utiliza la licencia MIT, que es compatible con GPL.

Banshee por defecto no viene en KDE, ya que cuenta con Amarok, otro buen reproductor que seguramente trataré en otro artículo más adelante. Es muy fácil de instalar, sólo tenemos que ir Muon Discover  o al Centro de Programario de Ubuntu, ambos en el caso de Ubuntu. OpenSuse como siempre con Yast. Desde aquí, podéis ver las instrucciones para las diferentes familia GNU/Linux.

banshee-4

Para recuperar el disco que acabamos de impotar con K3b sólo tenemos que ir a la sección de «Elementos multimedia» e «Importar Elmentos Multimedia»

También podemos crear listar de reproducción o importarlas. Además tenemos la opción de crear CD’s con los discos o temas que más nos interesen.

Respecto a Last.fm, sólo tenemos que hacer click en la columna de la izquierda y configurar la cuenta. Una vez hecho nos pedirá que aceptemos que Last.fm se conecta a nuestro Banshee.

lastfm-banshee-2

Pues nada, espero que os haya sido de interés.

See you soon!