Tres aplicaciones para mejorar tu productividad en Fedora 28

Ya expliqué recientemente que pasé la distribución Fedora 27 que tenía en mi portátil a Fedora 28. Pues bien, como imagino que muchos de los lectores se habrán encontrado con la misma tesitura, el artículo de hoy va dirigido a estos usuarios. En el artículo vamos a ver tres aplicaciones para mejorar nuestra productividad en Fedora 28

Las aplicaciones enfocadas a la productividad son habituales en dispositivos como móviles o tabletas. Aunque, al final, cuando son tareas realmente importantes, tienes que poner las posaderas en una buena silla y darle al teclado, utilizando un portátil o equipo de sobremesa. Si utilizas Fedora, al igual que yo, necesitas sin duda aplicaciones que ayuden a realizar tu trabajo. De esto va este artículo.

Estas aplicaciones están disponibles de manera totalmente gratuita y poder acceder a ellas, para instalarlas, desde la herramienta «Software»

FocusWriter

FocuWriter es un procesador de textos en pantalla completa. Dicha aplicación, al ocupar toda la pantalla, permite al usuario concentrarse y no tener distracciones. Cuando estamos dentro del programa, no hay nada que se interponga entre nosotros y el texto. Conclusión, menos distracciones = mayor concentración.

Captura de Focus Writer

Este programa nos permite ajustar las fuentes, los colores y el tema para adaptarlo mejor a nuestras preferencias. Además, recuerda el último documento editado y su ubicación. Dicha función permite al usuario escribir sin demora al volver a la aplicación.

Además de tener la aplicación disponible desde la aplicación de software, podemos realizar la instalación desde la consola de comandos:

  1. sudo dnf install focuswriter

GNOME ToDo

Tal y como indica claramente el nombre la aplicación está diseñada y enfocada para el entorno de escritorio GNOME. ToDo tiene un propósito simple: te realiza hacer una lista de cosas que necesitas hacer.

Captura GNOME ToDo

Con ToDo podemos priorizar y programar tareas. También podemos crear tantas listas de tareas como deseemos. Además, tienen numerosas extensiones para funciones útiles para así poder aumentar nuestra productividad. Estas incluyen notificaciones de GNOME Shell y administración de listas vía un archivo todo.txt Puede incluso interactuar con una cuenta de Todoist o Google, si utilizamos una. De esta manera existe la posibilidad de sincronizar las tareas en todos nuestros dispositivos.

Podemos instalar la aplicación de la herramienta de software o bien desde la línea de comandos:

  1. sudo dnf install gnome-todo

Zanshin

Si en cambio somos usuarios del entorno de escritorio KDE, podemos disfrutar de Zanshin. Se trata de un organizador que nos ayudará a planificar acciones en múltiples proyectos. Tiene una interfaz gráfica con todas las funciones más habituales; permite navegar a través de sus diversas tareas para ver qué es más importante hacer a continuación.

Zanshin es muy amigable con el teclado, por lo que puede ser eficiente durante las sesiones de hacking. También se integra con numerosas aplicaciones de KDE, así como Plasma Desktop. Podemos utilizar esta herramienta conjuntamente con KMail, KOrganizer u KRunner

Para realizar la instalación:

  1. sudo dnf install zanshin

El artículo es una adaptación del publicado en Fedoramagazine.org escrito por Paul W. Frields

Espero que el artículo os haya parecido interesante.

La imagen original es de Cathryn Lavery ubicada en la plataforma Unsplash