Escrutando el firmamento con Universe2go

Hoy vamos a inaugurar una sección, que espero que sea muy próspera y tenga una larga vida, donde analizaré diferentes gadgets. El primero de ellos es Universe2go. Un visor de estrellas interactivo, que conecta el espinazo de la noche con el mundo digital y que nos permitirá disfrutar de la tecnología de la realidad aumentada. He decidido llamar a la nueva sección Geek.

Universe2Go-400

Sobre Universe2go

Se trata de un visor, que utiliza la tecnología de realidad aumentada, con el cual podemos observar diferentes astros del cosmos. Pero es mucho más, mientras disfrutamos de espectáculo creado trás el Big Bang, escucharemos hasta tres horas de interesante material auditivo. Fascinantes explicaciones sobre constelaciones, estrellas, planetas y numerosas nebulosas y galaxias, esto es, descubriremos el universo por partida doble, observando y escuchando.

Para comprobar todas sus funcionalidades, que son muchas, he tenido la suerte que la empresa alemana, nimax Gmbh, a través de Ana Feria, ha tenido a bien contactar conmigo y facilitarme, durante unos días, éste fabuloso producto. He elaborado un pequeño vídeo, donde podemos ver todas sus características y funciones.

Aquí tenéis primero el vídeo de presentación del canal y el desempaquetado de las gafas:

Una vez ya tenemos la gafas en casa, lo primero será descargar la aplicación, tendremos dos versiones, una con idioma alemán para las locuciones y en castellano los textos, y otra, internacional con las locuciones en inglés y los textos en castellano. El siguiente paso es añadir nuestro dispositivo móvil en la parte superior de las gafas, tal y como se muestra en el siguiente vídeo:

Antes de poder disfrutar del producto debemos calibrar la imagen, básicamente es escoger un objeto celestre y una vez hecho esto el propio dispositivo lo escogerá como punto de referencia. Una vez hecho esto se pueden escoger diferentes formas de uso, que son las siguientes:

  • Modo principiante: Es el más básico, al mirar hacia los objetos del firmamento veremos una representación de los mismos, y un recuadro con unos cuantos datos al respecto.
  • Modo explorar: Nos ofrece una información más detallada sobre los objetos, añadido tenemos las locuciones.
  • Modo mitología: De ésta manera nos ofrecerá información sobre la historia, por ejemplo, de las constelaciones y sus nombres, esto es, sobre el origen de los Dioses, Héroes y diversos personajes mitológicos.
  • Cielo profundo o Deep-Sky. Con ésta opción podremos observar objetos muy lejanos, tanto nebulosas, cúmulos estelares, supernovas, galaxias lejanas en el tiempo y en el espacio, etcétera.
  • Módulo 3D: Gracias a éste módulo podremos ver con algo más de detalle los objetos estelares.
  • Modo cuestionario: El programa nos hará preguntas al respecto del cosmos. Un ejemplo de ellos, es que nos puede preguntar sobre un planeta, constelación o estrella, y que la sepamos ubicar.
  • Modo búsqueda: Nos facilita la localización de cualquier objeto que nos interese.
  • Modo experto: Es el modo más complejos y que nos ofrece más cantidad de opciones y parámetros.

Importante mencionar, que a fecha de éste artículo, la aplicación disponible para dispositivos Android es a partir de la versión 4.2 y para los dispositivos iOS, será a partir de la versión 7. En su página web tenemos una lista de dichos dispositivos.

Para finalizar, os dejo el vídeo oficial del producto:

Conclusiones

Es un gran producto para todas las edades, sobre todo para los niños y los aficionados a escrutar el cosmos. Quizás su precio es algo elevado, ya que cuesta 99 euros, aún así es una gran inversión. La única pega que le veo y, que he comentado en el vídeo, es que las locuciones no estén en castellano. Parece ser que para éste año está previsto la versión de las locuciones al castellano.

Si estamos interesados podemos adquirir el producto en su página oficial.

Espero que los vídeos os hayan parecido interesante, nos leemos en la próxima.