openmailbox necesita tu ayuda

En la web he tratado en diferentes artículos el servicio de correo en la nube openmailbox. De hecho mi propia cuenta personal la tengo ubicada en sus servidores. Esto es así por su política de privacidad y de cifrado, por los diversos servicios que ofrece, y que están vinculados a la cuenta, que entre otros son, el propio servicio de correo, disponer almacenamiento en la nube con ownCloud o tener una cuenta de mensajería de Jabber (XMPP)

openmailbox-square-450

La cuestión es que aunque es un servicio gratuito, tiene los costes propios de cualquier empresa, es decir, coste de servidores físicos, mantenimiento, certificado SSL o el propio dominio. También conviene comentar que todo el software que utiliza es libre, y aquí entra el debate entre lo que es software libre, que no significa, tal y como decía la hacker argentina Eugenia Bahit, barra libre o todo gratis.

¿Cómo podemos colaborar de manera económica con openmailbox?

Pues bien, lo podemos hacer de diferentes maneras. Por defecto el servicio gratuito incluye hasta 1 GB de almacenamiento en la nube. Podemos, por ejemplo, ampliarlo, también se puede hacer lo propio con el buzón del correo. Para ello nos iremos al apartado de usuario Una vez allí podemos ampliar la capacidad de almacenamiento. Creo que 20 GB por 40 EUR al año es un precio más que competitivo y atractivo. Tenemos diferentes formas de pago, tanto con tarjeta como con paypal.

openmailbox-donation-003

La otra manera de colaborar es realizando una donación utilizando paypal, desde la portada de la web.

Evidentemente antes, si no tenéis cuenta, os invito a crearos una y disfrutar de todas sus ventajas, podéis saber más sobre el producto desde el siguiente artículo:

Correo y nube privada con openmailbox

O bien ver el siguiente vídeo:

Detrás de todos las aplicaciones de software libre que utilizamos en nuestro día a día, y que podemos disfrutar de manera grauita, hay un equipo de personas que no viven del aire, y que utilizan recursos que tienen un coste. A nadie le gusta rascarse el bolsillo, pero si queremos que dichos servicios continuen siendo gratuitos o bien no desaparezcan, tenemos que realizar ese esfuerzo.