Instalar paquete de idioma en NethServer

Hace algunas semanas vimos como trabajar con NethServer, un increíble sistema operativo, basado en CentOS, que mediante una completísima interfaz web nos permite sacar todo su potencial a nuestro servidor. Hoy veremos una pequeña entrada o tip, sobre la instalación del paquete de idioma, en nuestro caso español, justo después de instalar por primera vez el sistema. Interesante paso para los que no dominan el idioma del imperio.

nethserver-001

Instalar paquete de idioma

Por defecto trabaja con el inglés como idioma para la interfaz, a posteriori podemos instalar una larga lista de idiomas: Alemán, Francés, Griego, Holandés, Húngaro, Italiano, Portugués, Ruso, Turco y por supuesto castellano o español.

Su instalación es bien sencilla, sólo debemos ir a la sección «Administration» -> «Software Center«, y en la panel de la derecha seleccionar la pestaña «Languages«

NethServer-Language-01

Justo al final podemos seleccionar nuestro idioma:

NethServer-Language-02

Una vez marcada la casilla, apretamos el botón «ADD«

NethServer-Language-03Justo en éste paso se iniciará el proceso de instalación.

NethServer-Language-04

Si salimos del panel ya podemos seleccionar el idioma «Español» y disfrutar del panel en nuestro idioma:

NethServer-Language-05

De ésta manera todo el texto, incluido los títulos, estarán en castellano. Si nos interesa podemos instalar más idiomas, que tendremos disponibles desde la ventana de acceso al panel.

En próximos episodios iremos viendo con más detalle otras opciones de éste fantástico panel. Poniendo especial énfasis en la instalación y configuración de servicios.

Nos vemos pronto.