Mandriva dice adiós

Ya he comentado alguna vez que una de las primeras distribuciones GNU Linux que cayó en mis manos fue Mandrake, que tiempo más tarde se convertiría en Mandriva. Pues bien, hoy me he enterado que la empresa que lleva el mismo nombre que la histórica distribución, ha decidido bajar la persiana y cerrar. De hecho ya llavaba tiempo en proceso de liquidación. Por lo tanto podemos decir que Mandriva dice adiós.

Mandriva-001

Mandriva dice adiós

Mandriva, la empresa que cierra sus puertas, es la responsable de Mandriva Linux, la distribución heredera de Mandrake Linux y Conectiva Linux. La lógica de nuestro sistema capitalista hace que una empresa que en el año 2013 ingresase 600.000 dólares , en el 2015 no brille y tenga que finalizar su actividad.

Quizás la mala gestión y que parte importante de sus empleados se marchasen para crear la fundación sin ánimo de lucro Mageia, que ofrece el sistema GNU Linux con el mismo nombre, y que tantas veces hemos hablado de ella en la web, tengan la culpa. De hecho sólo uno de los desarrolladores del equipo no se marchó.

Jean-Manuel Croset, el CEO de Mandriva, ha publicado en la web societe.com el anuncio de liquidación. Hasta ahora la empresa ha tenido su sede en Paris, y estaba dedicada a su sistema operativo y a servicios de red.

Aún así distribuciones como Mageia y OpenMandriva siguen activas y son unas grandes herederas, para toda una nueva generación de jóvenes (y no tan jóvenes) usuarios.

Para la información me he servido de las siguiente fuentes:

SoftPedia

Derechos de la imagen aquí.