Krita 2.9 ya está aquí

Han pasado ocho meses desde su última actualización, un tiempo de trabajo duro con un gran resultado. Incluye una barbaridad de novedades, convirtiendo a éste software libre a uno de los más punteros en su campo. Krita 2.9 ya está aquí.

Novedades en Krita 2.9

Éste increíble programa de edición está disponible para su descarga, en las principales plataformas, incluyendo GNU Linux, Windows y Mac OS X.

Encontramos decenas de nuevas caracaterísticas, funciones mejoradas y errores corregidos.

Ahora podemos abrir varias imágenes a la vez, usando ventanas o nuevas pestañas. Las ventanas se pueden organizar automáticamente con cascada o alicatados. También se pueden tener varias vistas del mismo documento. A nivel estético podemos canviar el fondo de nuestro programa, añadiendo una imagen o color

krita-texture-bg-1

Con los nuevos modos de transformación y máscaras nos permitirá una mayor flexibilidad y control durante la edición y manipulación de nuestra obra. Las nuevas más de transformación nos darán libertad para trabajar de forma no destructiva.

liquify-example-1

Gracias a la pintura con HDR podremos realizar magníficos trabajos en entornos con 3D o con efectos visuales.  También disfrutaremos de una gran mejora en las herramientas de dibujo.

Otras característica que me ha llamado la atención es que permite a los usuarios hacer zoom y navegar en el lienzo, con un flamante pincel de punta automática.

omiya-image-krita-01

El equipo de Krita tiene que estar muy contento ya que últimamente no paran de recibir buenas noticias.

Realmente la lista es muy extensa, os invito a visitar el anuncio oficial y de forma más exhaustiva aquí.

Nota: Las imágenes las he recogido del anuncio oficial. La última imagen, del oso polar, es de Tou Omiya.

See you soon!!