Código Linux, un documental que no te debes perder.

ochobitsPara todos los que nos movemos en el mundo de GNU/Linux es clave estar informado, ya que si creemos firmemente en el software libre y en su difusión, tenemos que estar preparados, para así poder responder a las preguntas que nos hagan los usuarios de otros sistemas operativos, y revatir sus argumentos con bases sólidas de conocimiento.

Hoy hablaremos del documental The Code, que aquí en España, se llamó «Código Linux»  El documental es de origen finlandés, y no es casualidad, ya que Linus Torvalds es finlandés. Se realizó en el año 2001. A pesar de todo el tiempo que ha pasado es totalmente contemporaneo.

Podremos ver y escuchar una larga lista de personas que en mayor o menos medida han influido en el futuro de Linux. Tanto Linus Torvalds como Richard Stallman, además de Alan Cox, Eric Raymond y muchos otros. Eso sí, todos muchos más jovenes.

En el vídeo se habla de los origenes de GNU y de Linux, y cómo Internet fue clave para el nacimiento y crecimiento de la combinación de ambos: GNU/Linux.

El documental fue emitido hace unos años en la Seguna Cadena de España. Por lo tanto está doblado al castellano de España. He buscado alguna versión en castellano latino pero no la he encontrado.

Si queréis saber más sobre el documental podéis visitar la página web (en inglés), aquí.