WireGuard en nuestro escritorio GNOME

Recientemente os expliqué como instalar el software de VPN llamado Wireguard sobre un sistema con Rocky Linux. Pues bien, desde hace unos días he cambiado la distribución de mi portátil HP Envy pasando de Pop!_OS a Debian 11 Por lo que he tenido que volver a instalar el cliente y habilitarlo en el servidor.  Cuando lo estaba haciendo he recordado que el amigo Lorenzo, alias Atareao, creó en su día una extensión para Gnome que facilitaba mucho las cosas, sobre todo si no quieres tocar mucho la consola de comandos.

WireGuard Indicator en GNOME

Habilitar esta extensión, si utilizamos este popular escritorio, es bastante sencillo, solo hemos de ir a la url en la web de extensiones de GNOME: WireGuard Indicator, e indicar que la queremos habilitar:

Menú para habilitar la extensión de WireGuard Indicator

Tal y como se muestra en la imagen es bastante sencillo y no tiene mucha complicación.

Una vez instada la extensión, veremos el símbolo de WireGuard en la barra de Gnome.

Si accedemos veremos que su aspecto es el siguiente:

Aspecto del menú de WireGuard Indicator

De esta manera, nos permitirá escoger entre los diferentes servicios que tengamos funcionando y decidir si los queremos tener activos o no.

Y esto es todo, la verdad que al amigo Lorenzo hay que hacerle una mención especial, por la cantidad de proyectos que aporta a la comunidad. Muchas gracias por el trabajo compañero!

Os dejo el enlace a la entrada que él escribió en su día sobre esta extensión: Wireguard en el escritorio