Añadir podcasts en Rhythmbox

Tras pasar una época utilizando versiones de GNU Linux en modo Live, básicamente Tails, he vuelto a instalar una distribución en el disco duro de mi portátil. En este caso se trata de Fedora, en su versión 27 (Es lo que tiene estar tantas horas al día con paquetería RPM)

La intención del artículo es volver a hablar de temas más profanos, por lo menos alguno de vez en cuando;  no enfocarlos tanto a temas profesionales. La cosa es que no sé trabajar sin música, así que de eso va el artículo.

En Fedora 27 viene por defecto el reproductor Rhythmbox. Un veterano programa escrito en C, y que en sus inicios se inspiró en iTunes. En la entrada os hablaré de como añadir vuestros podcasts favoritos a este programa. Para esto vamos a utilizar los canales rss

Añadir nuestros podcasts favoritos a Rhythmbox

Ya he comentado que el programa viene por defecto, lo podemos encontrar en «Mostrar aplicaciones», si tenemos la distribución en castellano o bien en la barra lateral, como es mi caso.

Una vez vemos la interfaz del programa, marcaremos sobre el botón «Podcasts» y en el panel derecho, marcando con el botón derecho del ratón, indicamos que queremos «Un proveedor de Podcast nuevo» , tal y como se muestra en la imagen:

Está claro que antes tenemos que tener, por lo menos apuntado, la dirección del rss del podcast. En mi caso, al igual que he utilizado con otros reproductores de música, me he decantado  por los programas de música de Radio 3, que siempre que puedo recomiendo. Para el artículo vamos a ver cómo añadir los del programa «Discópolis«, que además en su última emisión ha dedicado el tiempo de radio en hablar del disco «Hendrix in the West» de Jimi Hendrix. Para añadirlo iremos a su web y añadiremos el canal.

Al seleccionar «RSS», nos aparecerá la URL del programa. Justo es ésa la que tenemos que añadir al programa. Una vez suscritos ya veremos el programa en el panel, justo en la lista de proveedores:

Y ya, para finalizar, no podía despedir el artículo sin un vídeo del temazo de Jimi Hendrix, «Purple Haze»

Nos vamos leyendo ^.^