Grim Fandango disponible en GNU Linux

No suelo hablar de juegos, pero con algunos hago excepciones, sobre todo si en su día me hicieron pasar grandes momentos. Entre los más destacados está Grim Fandango, las aventuras de Manny Calavera, un curioso personaje agente de viajes en el Departamento de la Muerte. Ahora lo tenemos disponible en GNU Linux a través de la plataforma Steam, remasterizado.

Manny-Calavera-Fumando

El juego original fue desarrollado por Lucas Arts en 1998 para PC.  De hecho, desde su lanzamiento, es una los juegos tipo aventura gráfica más aclamado de todos los tiempo.  En la pasada conferencia E3 en 2014, se anunció que saldría una versión remasterizada. Prácticamente para todas las plataformas, incluida GNU Linux.  Para realizar la nueva versión de éste existoso juego se ha encargado la empresa Double Fine Productions.

El proceso de adaptación y remasterización nos trae nuevas texturas de alta resolución, el sistema de iluminación se ha mejorado, la banda sonora se ha elaborado con una orquesta real y se ha añadido más de dos horas de comentarios de los desarrolladores.

Grim-Fandango

Sobre la historia de Manny Calavera

«Algo está podrido en el reino de los muertos, y que está siendo jugado para un tonto. Conoce a Manny Calavera, agente de viajes en el Departamento de la Muerte. Él vende paquetes de lujo a las almas en su viaje de cuatro años para el descanso eterno. Pero hay problemas en el paraíso. Ayuda Manny desenredar a sí mismo de una conspiración que amenaza su propia salvación.«

Requisitos del sistema

El juego no requiere grandes requisitos. Almenos necesitaremos un sistema Ubuntu 14.04 LTS, un procesador Intel Core 2 Duo 2.4 o un AMD Athlon X2 2.8 En lo que respecta a la tarjeta gráfica debe ser mínimo una ATI Radeon HD 4650, NVIDIA GeForce GT 220 o Intel HD 4000 Graphics. 4 GB de memoria y 6 GB de espacio en el disco duro. Nuestra GPU debe de soportar al menos OpenGL 3.3

Podemos obtener más información el sitio de Steam.

Fuentes

Noticia en SoftPedia

Artículo en Wikipedia

La foto de Manny Calavera fumando la he extraido de ésta web.

See you soon!!