FFmpeg 2.5.2 ya está disponible

La colección de software libre FFmpeg, enfocada a la grabación, conversión y streaming de audio y vídeo acaba de lanzar su versión 2.5.2

FFmpeg-logoSe trata de la última versión estable de la rama 2.5 Dicha rama tiene el nombre oficial de «Bohr«. Los paquetes actualizados son: libavutil, libavcodec, libavformat, libavdevice, libavfilter, libavresample, libswscale, libswresample y libpostproc.

FFmpeg es lider en su área, ya que es capaz de codificar, decodificar, transcodificación y decenas de cosas más.

Características principales

El servidor se compone de un servidor de streaming multimedia, para las transmisiones en vivo, un reproductor multimedia simple, basado en SDL (API para la programación gráfica),  un simple analizador de flujo multimedia, dos bibliotecas principales, una para simplificar la programación y otra que incluye muxers y demuxers para el contenedor multimedia (en castellano el termino correcto es multiplexación, de la que podéis obtener más información aquí). Incluye soporte para dispositivos de entrada y salida, filtro multimedia y biblioteca para facilitar la conversión de formatos.

Entre los proyectos que utilizan FFmpeg podríamos hacer una larga lista, entre los más destacados: VLC MediaPlayer, Google Chrome o XBMC.

Para descargar la última versión y obtener información detallada, aquí.