Dos series sobre informática que no te debes perder

halt-and-catch-fire-1El día a día del informático o informática, ya sea administrador de sistemas, programador o diseñador web, pasa generalmente en pasar horas y horas delante de una pantalla, picando código o maquetando páginas web. Hoy hablaremos de dos series que puedan llenar esos huecos en casa los días de lluvia o las horas después de la cena. Y además llenas precisamente de eso que hemos dejado en nuestro portátil o laptop, líneas de código, hardware y circuitos.

Hablamos de dos series, que desde mi punto de vista, llenan ese vacio que durante décadas ha tenido la televisión comercial respecto al mundo de los bits y los bytes.

Halt and Catch Fire

halt-and-catch-fire-grandeLos principios de los años ochenta sentó las bases de los que tenemos ahora, los primeros PC y portátiles, las primeras videoconsolas, eso que vemos ahora tan común como el ratón. Pues bien, en todo ese ambiente se mueven los cuatro protagonistas principales de una serie que no os dejará indiferentes. Si estás acostumbrado al humor «blanco» de series como The Big Bang Theory no sabes lo que te espera, bienvenido al mundo real.

Podéis ver la ficha de la serie en IMDB aquí.

Silicon Valley

silicon-valley-serie-1¿Qué pasaría si un tipo tímido e introvertido desarrollara un algoritmo de compresión que revolucionaría todo lo que conocemos? Eso es precisamente lo que le pasa al protagonista de la serie. Entre la comedia y a veces el drama se mueven la coral de personajes que conviven en la misma casa, e intentan imitar a otros en el pasado para desarrollar el software que les cambie la vida. Los juegos de poder, la seducción de grandes compañías para engullir a las pequeñas que están empezando, todo eso es Silicon Valley.

Podéis ver la ficha de la serie en IMDB, aquí.

Espero que las dos series os gusten al menos tanto como me gustan a mí.