Una buena idea, toda la prensa en un sólo portal

Cada mañana tras intentar quitarme las telarañas de los ojos, pasar por la ducha y tomar un buen café, me dirijo al portátil para ver la prensa diaria. Yo suelo leer varios medios en sus ediciones digitales, y la verdad, cuando acabo de leer las noticias que me interesan, cierro el navegador con no menos de diez pestañas abiertas.

Esta claro que hay gente al cual se le pegan las sábanas y no tiene tiempo de leer la prensa matutina. Una buena solución es el portal libreprensa, que actualmente está en fase beta. Un portal en el que puedes seleccionar la prensa que quieres leer cada mañana de tu país, y que además elige por ti las noticias más interesantes de tus medios preferidos, mediante un sistema de puntos por noticias más visitadas. Es una buena manera de ahorrate abrir múltiples pestañas en tu navegador.

El funcionamiento es bastante sencillo, sólo tienes que registrarte vía tu cuenta de facebook, y una vez hecho esto, podrás elegir los medios que quieres que te aparezcan en tu portada personalizada. Por el momento sólo está en castellano, y para unos países en concreto como España, Argentina o Estados Unidos.

Actualmente está disponible para los navegadores de sobremesa y portátiles. Según me han informado en estos momentos están rediseñando el proyecto, para que sea compatible además para la mayoría de dispositivos móviles.