SuperTuxKart 0.9 con nuevo motor gráfico

La espera ha valido la pena, SuperTuxKart, en su versión 0.9 ya está aquí. Y con nuevo motor gráfico espectacular. Ya podemos jugar con Tux y el resto de amigos a éste clásico juego, que utiliza licencia GPL, y que es un clon del mítico Mario Kart.

logo-supertuxkart

SuperTuxKart 0.9 y el motor gráfico Antarctica

Para la nueva versión se ha estado trabajando dos años en nuevo motor gráfico, llamado Antarctica, que utiliza el renderizado OpenGL,  para obtener unas increibles luces dinámicas, sombreados en tiempo real, entre otras mejoras.  Hemos de recordar que detrás de SuperTuxKart se encuentra mantenido por la comunidad, por lo que eso le añade aún más valor al cambio. Recordamos que la primera versión de juego es del año 2006.

Aquí podéis varias capturas:

800px-Antartica-dofbokeh

800px-Antartica-bloomPara la ocasión han creado un cartel especial:

424px-OfficialPoster-090-01

Otras novedades

A parte de la noticia del nuevo motor gráfico, también nos encontramos con dos nuevos circuitos, uno llamado «Grand Paradiso Island«, ambientado en una bella isla tropical, con playas y el aeropuerto transcontinental «Princesa Sara«, el otro circuito se llama «Cocoa Temple» y está localizado en la zona selvática de centro américa, donde nos encontraremos con pirámides similares a las mayas. Podemos ver imágenes y vídeos de estás novedades en su blog.

Os dejo también el vídeo oficial donde se ven todas las novedades:

Tal y como es de suponer a mayores gráficos mayores requisitos mínimos para nuestros equipos. Según indican en su página web

  • 1 GB de memoria
  • 600 MB de espacio libre en el disco duro
  • Procesador mínimo a 1.2 GHZ
  • A nivel de tarjeta gráfica se necesita ATI/AMD Radeon Hd 3650, Intel HD 3000, y NVIDIA GeForce 8600

Si lo queréis probar, recordad que es compatible para GNU Linux, BSD, Windows y MAC OS X, lo podéis descargar desde aquí.

También podéis aportar al proyecto a nivel económico, aquí.

Las imágenes son de la web oficial de SuperTuxKart