Cómo quitar las pegatinas de un portátil y arreglar algunas teclas

En esta inesperada entrada os voy a explicar cómo quitar las pegatinas de un portátil, además de cómo arreglar las teclas que han dejado de funcionar, o por lo menos cómo lo he conseguido yo.

Y todo esto es inesperado porque es resultado del aburrimiento. Ya que a raíz de la pandemia nos hemos tenido que quedar en casa y he aprovechado para recuperar un portátil; más bien un señor portátil, porque es un HP Envy I7,  que ya tiene una década a sus espaldas, y darle una segunda oportunidad. Lo primero de todo ha sido quitarle unas viejas pegatinas, además de arreglarle la tecla «e» que no funcionaba y limpiarlo un poco.

Un montón de pegatinas

Pero vayamos por partes.

Quitar pegatinas de un portátil y arreglar algunas teclas

Primero de todo esta entrada no pretende ser una guía «how to» ya que es fruto del aburrimiento como he dicho antes. Para una buena guía tienes esta: Cómo quitar pegatinas de un laptop

Antes de nada os enseño el estado del susodicho portátil:

La tapa llena de pegatinas

La mayoría de esas pegatinas las conseguí en el trabajo de proveedores y de compañeros. Muchas de ellas son de productos que nunca he probado pero en su día me hizo gracia tenerlas.

El teclado algo sucio y lleno de pegatinas de mi hijos

Con el pasar de los años el portátil acabó siendo el centro de diversión de mis hijos, y claro, lo personalizaron a su gusto , muestra de ello son las pegatinas tan fashion que pusieron. Además, no os voy a engañar, el teclado estaba MUY sucio.

En lo que respecta a las pegatinas, como la mayoría eran difíciles de quitar, al final utilicé el secador de mi mujer, pero sin pasarme, eh, que no quería cargarme la pantalla.  Con las pegatinas del teclado, tres cuartos de lo mismo, con mucha paciencia, fui quitando una por una.

La tapa ya sin pegatinas

En la imagen anterior vemos el resultado de la limpieza. La verdad es que he tenido que frotar un poco con un trapo un poco húmedo, y así poder quitar lo que quedaba de pegamento e impurezas.

Antes de ver una foto de la parte del teclado, como os he dicho al principio he tenido que reparar la tecla «e», ya que esta no funcionaba. Primero de todo debemos quitar la tecla, para ello nos podemos servir de una pieza metálica fina o algún utensilio que tengamos a mano. Una vez hecho esto he limpiado la superficie de la tecla y del mecanismo del teclado con un bastoncillo, que previamente he mojado en alcohol y después he secado. Una vez hecho esto ha vuelto a funcionar.

El mecanismo bajo la tecla una vez retirada

Una vez retiradas las pegatinas, limpiado el teclado y solventado el tema de la tecla, ya lucía mucho mejor:

El portátil bien limpito con las pegatinas a sus pies

Y nada, aquí termina esta inesperada entrada. Aprovecho para desearos una buena entrada de año. Espero que este año 2022 sea mucho más tranquilo y que nos traiga más salud y más paz. Un abrazo.