Añadir wifi oculta en Ubuntu 18.04

Imagen de rawpixel en Pixabay

Aprendemos a configurar una red Wifi oculta en Ubuntu 18.04, en poco pasos, desde el entorno gráfico. Para ello nos serviremos de las herramientas predeterminadas del sistema.

El motivo de esta entrada es que recientemente (si me seguís por el fediverso ya lo debéis saber) me he mudado de casa. Y claro, en la nueva todo esta por configurar, así que no hay mal que por bien no venga, aquí os explico como he tenido que configurar la red Wifi oculta en el portátil.

Añadir red Wifi oculta en Ubuntu 18.04

Ya veréis lo fácil que es. Primero de todo debemos saber el nombre de la Wifi oculta. Esto lo sabemos si la hemos creado y configurado nosotros, o bien consultando la información del router local. Una vez sabemos su nombre y crendenciales nos debemos ir justo a la parte superior derecha del escritorio, en la sección de configuración de la Wifi y «Configuración de Wi-Fi»

Conectar con una red oculta

Tal y como se muestra en la imagen superior, nos iremos a la parte superior para seleccionar la opción de conectar con una red oculta. Una vez hecho esto debemos añadir la información necesaria de la conexión, esto es, su nombre, el tipo de cifrado y la contraseña:

Añadir datos de la red oculta

Y esto es todo. Una vez hecho ya deberíamos poder conectar sin problemas con la red inalámbrica correspondiente.

Espero que esta breve entrada os pueda ser de utilidad en algún momento. Nos vamos leyendo.