Nueva edición de Maratón Linuxero: Migra tu hogar a GNU/Linux

Los compañeros del equipo de Maratón Linuxero atacan de nuevo ¿Te lo vas a perder? Ya hace prácticamente diez meses desde su exitosa primera edición. Mañana sábado 21 de julio nos brindarán con otra fabulosa sesión de radio en directo, centrada en esta ocasión al tema “Migra tu hogar a GNU/Linux”, por lo que las diferentes paradas versarán sobre esa área.

Migra tu hogar a GNU/Linux

En esta nueva edición contaremos con la participación de personas como Juan Febles, principal impulsor de esta iniciativa, además de creador y guía del programa “Podcast Linux”, que en esta ocasión hará de maestro de ceremonias.

Aquí os dejo el programa:

  • 17:00 (UTC) – Introducción al evento de la mano de Juan Febles (tal y como hemos comentado)
  • 17:10 (UTC) – Migrando nuestro PC de Escritorio; con Suzanne, Voro Mataix de la Comunidad GNU/Linux Valencia, Enderhe, e Iñaki Pinto
  • 18:00 (UTC) – Liberando nuestro router, con Macjosan de la comunidad Naseros y Juan Febles
  • 19:00 (UTC) – Nuestro propio media center o PC para todo, con Alejandro de Slimbook, Christian Jacobsen y Natanael
  • 20:00 (UTC) – Actualidad del mundo GNU/Linux y del proyecto Maratón Linuxero.

En esta última hora se dará a conocer los ganadores de los sorteos que se han realizado para la ocasión, que consisten en varios packs de regalos, de los patrocinadores.

Que son:

  • Por parte de VANT: SSD de 240 GB (2.5’’ o m.2) , kit teclado linuxero VANT y pendrive con distro Linux.
  • En el caso de SLIMBOOK: Equipo de altavoces Logitech, webcam cover, camisetas y pegatinas.
  • Por su parte Linux Español: el libro “Linux de 0 a 100: Todo lo que necesitas saber”, pegatinas y camisetas de Linux Español.

Para participar en el sorteo, sólo tenemos que grabar un audio de 15-30 segundos comentando por qué usamos software libre o por qué lo harías. Lo debemos enviar a maratonlinuxero@disroot.org, con el asunto “Sorteo Maratón Linuxero”

Podemos ampliar información, por los canales:

¿Tienes los oídos preparados?