Apuntes rápidos con OverAPI

Hoy os voy hablar de una proyecto genial para consultar los comandos y líneas de código más habituales de nuestros sistemas operativos o lenguajes preferidos, estoy hablando de OverAPI. De manera visual e intuitiva tenemos a nuestra disposición desde los principales comandos y atajos de teclados en GNU Linux, hasta las líneas de código más habituales en lenguajes como PHP, Ruby o HTML.

OverAPI Logo

Apuntes rápidos con OverAPI

Dicho proyecto está accesible desde la web con el mismo nombre, llamado OverAPI.com, además desde su página en GitHub o como extensión para Google Chrome.

El código está liberado utilizando una licencia de software libre MIT.

Página web OverAPI.com

Página web OverAPI.com

En la imagen vemos los principales apuntes, pero solo son los destacados, ya que la lista también engloba sistemas operativos, tal y como vemos:

Lista lenguajes y sistemas

Lista lenguajes y sistemas

En la siguiente captura vemos la muestra para el sistema de control de versiones GIT

Apuntes para GIT

Apuntes para GIT

Se trata una herramienta muy útil tanto para desarrolladores como para gente de sistemas informáticos. También incluye una sección llamada «Developer Tools» con una larga lista de herramientas para desarrollo. Se trata de un proyecto comunitario ubicado en GitHUB, al que recomiendan y alientan a realizar un fork, a fecha del artículo han contribuido al código hasta 38 personas.

Espero que os haya parecido interesante éste pequeño tip o consejo. Nos leemos en la próxima 😉