Cambiar tamaño de miniaturas o thumbnails en WordPress

No suelo escribir artículos sobre la configuración de WordPress, exceptuando algunos sobre su instalación en servidores GNU Linux, ya que no me considero un experto. Pero cómo hace poco encontré la solución a un problema, creo que es bueno compartirlo con la comunidad, aunque muchos ya conocerán la respuesta.

wordpress-logo-680x400

La cuestión, resulta que desde hace tiempo las miniaturas que aparecían a final de los artículos, en la sección «Artículos relacionados«, siempre estaban descuadradas, y aunque últimamente vía  GIMP, me las arreglaba para que, al menos, en los últimos artículos existiese una miniatura con las mismas dimensiones, la mayoría distaban mucho de ser iguales.

La solución

Con un poco de paciencia he encontrado un plugin que lo soluciona, se llama AJAX Thumbnail Rebuild, y su instalación y configuración es bastante sencilla.

Una vez instalado, si nos vamos a herramientas, lo podremos seleccionar.

AJAX-Thumbnail

 

Aquí seleccionamos la diferentes tipos de imágenes, yo he marcado las tres primeras opciones, pero esto depende de nuestras necesidades. En mi caso, después de más de cinco años en activo tengo muchas imágenes, y la reconstrucción o rebuild ha tardo casi veinte minutos.

Y aquí podéis ver el resultado:

Miniaturas-Thumbnail-Wordress

Espero que haya sido interesante y os haya servido de ayuda.

See you soon!!