Red Hat, casos de éxito

Hace unos días participé en unas jornadas de Red Hat en Barcelona, enviado por la empresa donde trabajo, en donde se nos proponía «Conocer a nuestro vecino tecnológico» También participó Intel y HP

Las jornadas, aunque duraron unas cuantas horas, se hicieron bastante amenas. Entre otras cosas me impresionó bastante la gama de productos enfocados a las empresas que ofrece Red Hat, desde RHEL, software de virtualización (Red Hat Enterprise Virtualization) , cuadros de mando y servicios middleware (Red Hat JBoss), servicios Cloud, almacenamiento y muchas más cosas.

No voy a exponer aquí sus productos, ya que se pueden ver en su paǵina web Red Hat Iberia, para España y Portugal.

Principalmente, y por eso el nombre del artículo, me impresionaron los casos de éxito. Algunos ya los conocía, pero la mayoría no.

Pasaré a relatar para mi los mas sonados e importantes, que muestran cómo las tecnologías GNU/Linux con Red Hat, están llegando a cotas muy altas.

La bolsa de Wall Street

Quizás uno de los centros de poder, y dónde se manejan más cantidad de datos del mundo.

Con la intención de la reducción de costes, la mejora de la fiabilidad, la escabilidad del sistema, entre otros motivos, la empresa Wall Street Systems, se decidió por la empresa del sombrero rojo.

Podéis obtener información sobre este caso de éxito, aquí.

Adobe

El gigante de la informática, creadora de productos cómo Adobe Reader, Flash Player, los paquetes Creative Suite e infinidad de cosas más, se ha decantado por la tecnologías open source, apostando por Red Hat.

Adobe, no sólo utiliza RHEL desde hace muchos años, sino también productos de cloud computing en combinación con Amazon.

Más información aquí.

Gobierno de Canarias

El departamento de TI del Gobierno de Canarias buscaba una solución de virtualización alternativa a VMWare, que ofreciese «un alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y eficiencia operativa«. Red Hat Enterprise Virtualization fue la solución elegida.  El entorno consistía en 100 hots físicos, con entorno a 1000 máquinas virtuales. En tan sólo tres meses ya estaba la migración acabada. Se producto un ahorro de costes del 70% y un aumento del rendimiento de las máquinas virtuales por host.

Más información aquí.

ING-DiBa

El gigante bancario, enfocado al mercado minorista también apuesta por Red Hat. Se buscaba un aumento de la eficiencia, el rendimiento y la escabilidad. Se pasaron de servidores UNIX Sparc Solaris a x86, con RHEL. Añadiendo el ahorro en costes económicos evidentes.

Más información aquí.

Bayern

La famosa y prestigiosa empresa alemana, al igual que en los otros casos de éxito, «se buscaba en una manera de reducir costes» y «mantener la infraestructura de misión crítica SAP» Al igual que en ING, se migró de un sistema UNIX, en éste caso, AIX, a RHEL. También se sustituyeron los servidores IBM por x86 con RHEL.

Más información aquí.

Estos son sólo unos cuantos casos de éxito, de empresas o instituciones importantes a nivel mundial. Os invito a conocer muchas más a partir de su portal web.

Las jornadas

Volviendo al tema de las jornadas, cómo he comentado también hubo exposiciones de HP e Intel. De esto último me interesó mucho su charla, ya que se expuso el futuro de los microprocesadores x86 y la gama empresarial XEON. Y sobre todo, para mi una joya, llamada Intel Edison.

Terminé las jornadas con la gorra de RedHat, ya que estamos en tiempos de crisis y los sombreros son muy caros : )

Gorra RedHat

See you soon!!