El clásico juego Another World disponible para Steam

No pude contener la emoción cuando leí que el clásico juego Another World, al cual le dediqué tantas horas de mis tardes libres, hará veinte años, a principio de la década de los 90, está disponible en la plataforma de juegos Steam, por supuesto también para Linux.

another-world-20-anniversary

Argumento

En Another World acompañeros al joven Lester Knight Chaykin en sus aventuras en una planeta alienígena estéril, al cual llega cuando un rayo cae en su laboratorio, donde está trabajando con un acelerador de partículas, durante una tormenta eléctrica.

En dicho planeta tendrá que plantar cara a extraños animales y a una raza de humanoides hostiles que le querrán atrapar. Cuando avanzemos en el juego conoceremos a un humanoide llamado «Buddy», que será clave en nuestro progreso en el juego.

Desarrollo y lanzamiento

El juego originalmente se lanzó para Atari y Atari ST en 1991, para más tarde llegar a otras plataformas, incluido el IBM PC 80286, que fue donde llegó a mis manos, por el año 1992, usando el sistema operativo MS-DOS, dentro de un disquette de 3.5

El juego fue desarrollado utilizando usando una rutina poligonal en lenguaje ensamblador, revolucionaria para la época.  Su creador y desarrolador es Éric Chahi.

Listo para jugar en la plataforma Steam

Cómo he comentado al principio del artículo, desde hace un tiempo, está listo para jugar en la plataforma Steam, tanto para Windows, Mac y GNU/Linux. En la edición 20 aniversario.

steam-another-world-1

Está a un precio muy asequible, no llega a 10 euros, así que no hay excusa para no probarlo, y así darle su merecido homenaje.

Os recomiendo los siguientes artículos que hablan sobre el lanzamiento, sobre todo el de la página web «Cheese talks to himself«, en inglés.

cheesetaks