Piratas de Silicon Valley

La entrada de ésta artículo también se podría llamar «La historia de las dos empresas que cambiaron el mundo de la informática» o «Cómo la informática se metió en todos los hogares del mundo» En cualquier caso, una película muy entretenida y en que muchos momentos te hace reír. Como si fuesen los protagonistas de la un serie melodramática vemos a Bill Gates y Paul Allen por un lado, y Steve Jobs y Stephen Wozniak por otro. Y como pasan de ser unos genios bromistas y algo gamberros, a convertirse en multimillonarios.

La película «Pirates of Silicon Valley» se estrenó en 1999, y el guión se basa en libro «Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer» Narra de manera muy amena la historia de como los ordenadores personales o PC, desde sus inicios, cuando IBM era el rey y todos lo querían derrocan, a la guerra entre Apple y Microsoft.

1999-pirates-of-silicon-valley-stevevsbill

La podéis ver entera en youtube, aunque la calidad no es la más optima.

Sí, está en español de España, no en latino.

Cómo anécdota, tras estrenarse la película, el actor que encarna Steve Jobs, Noah Wyle , realizó una presentación al comienzo de una «Macworld Expo Keynote», cuando llevaba parte de la presentación apereció el propio Steve Jobs.

Podéis visitar la ficha técnica en IMDB

En la página de Wikipedia