Zentyal lanza un nuevo Service Pack

zentyalLa empresa zaragozana Zentyal, acaba de lanzar un nuevo Service Pack para mejorar la compatibilidad con el Servidor Microsoft Exchange de Microsoft® .

Ya no hay excusa para las empresas pequeñas y medianas para migrar sus viejos Windows Server a los sistemas GNU/Linux de Zentyal.

Zentyal ha anunciado hoy la publicación del Service Pack (SP2) para ediciones comerciales de su producto, concretamente la versión 3.2. Con éste nuevo Service Pack se facilitará aún más la migración transparente desde un entorno Microsoft® a Zentyal, «sin causar inactividad de los sistemas cambios a los usuarios»

Novedades:

  • Introduce soporte para Autodiscover y ActiveSync® , más una nueva interfaz de webmail.  «Los usuarios de Microsoft Outlook® pueden configurar sus clientes de escritorio con los datos mínimos, tan solo insertando su dirección de correo electrónico y contraseña.«

Según comenta Ignacio Correas, Director Gerente de Zentyal:

  • «Durante el año 2014 muchos productos Exchange muy queridos y extensivamente usados están llegando al final de sus periodos de soporte extendidos. Independencia tecnológica, una mayor eficiencia y costes más bajos son algunas de las principales razones que las empresas mencionan cuando están buscando alternativas a soluciones ofrecidas por Microsoft.»

Actualmente Zentyal es el único proveedor que usa protocolos nativos de Microsoft®. «Esto convierte a Zentyal en el segundo proveedor – además de Microsoft® – en ofrecer soluciones que implementan estos protocolos, que en la actualidad forman el núcleo de cualquier infraestructura TIC profesional. Gracias a esta interoperabilidad nativa, es posible introducir Zentyal fácilmente en un entorno de Microsoft®, donde puede integrarse de forma transparente y reemplazar de forma gradual los servidores existentes.«

Cómo añadido comentaremos que Zentyal ofrece el código fuente utilizando la  Licencia Pública General de GNU.

Aquí podemos ver la noticia original. Y en inglés aquí.