Cosmos, un viaje personal.

cosmosimageLa infancia es una época clave, donde según lo que te pase, según las circunstancias del entorno, nos embarcaremos en un viaje con diferente destino, dónde los faros y brújulas que nos encontremos nos llevarán a buen puerto. Uno de estos últimos fueron los pocos ratos que Cosmos, serie emitida entonces en la segunda cadena de la televisión pública española, me acompañaba en ese largo viaje.

«Cosmos, un viaje personal» es un documental de divulgación científica fascinante, donde Carl Sagan nos abre la mente al conocimiento de todo el cosmos.  Se emitió por primera vez en el año 1980. Desde entonces lo han visto 400 millones de personas y a pesar de  todo el tiempo que ha pasado, se sigue emitiendo en muchos canales en todo el mundo. La mayoría de la banda sonora fue obra de Vangelis. Además como acompañamiento a la serie, se publico el libro homónimo, que tengo la suerte de poseer.

Según leemos en la definición de wikipedia:

«Difundir la historia de la astronomía y la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modelas visiones de la cosmología, y las últimas noticias de la exploración espacial, en particular, las visiones Voyager«

A día de hoy

Después de muchos años de batallar, Ann Druyan, última esposa de Carl Sagan, Steve Soter, y el astrofísico Neil deGrasse Tyson.  Consiguieron un sueño, la continuación de la serie, más de treinta años después. Llamada Cosmos, A Space Time Odyssey 

Cosmos_Carousel_r3-carousel-1400x386

Ayer tuve la suerte de ver el estreno en directo en España, en el canal National Geographic. Me pareció fascinante. Neil es un gran comunicador, y los efectos, la historia, el guión, consiguen su objetivo, divulgar la ciencia de manera amena. Incluso hubo partes que me emocionaron. Te das cuenta que apenas somos un grano de arena en la inmensa playa del universo.

Si podéis verla, os la recomiendo. Aquí dejo unos de los vídeos promocionales.