Migrar contactos de correo Google a Microsoft Office365

ochobitsGoogle Apps y Microsoft Office365 son dos de las plataformas web que más están utilizando las empresas para sus entornos profesionales online. Uno de los casos que muchas veces se encuentran es migrar los contactos entre ambas plataformas. En este caso vamos a explicar como se migran los contactos desde el correo de Google al Office365 de Microsoft.

Primero de todo nos tenemos que ir a nuestro correo Google y una vez abierto justo en la parte superior izquierda, marcamos sobre el botón «Correo» y se nos abrirá un desplegable, donde tendremos que elegir la opción «Contactos»

 

ctc1

 

 

Cuando marcamos «Contactos» se nos abrirá una nueva ventana, con nuestros contactos, si es que tenemos alguno creado.  Con varios botones disponibles.  En este caso marcaremos el botón «Más», y se abrirá un desplegable.

 

ctc2

 

Marcamos la opción «Exportar…» y a continuación se nos abrirá una nueva ventana.

 

ctc3

Como se puede ver en la observar nos hace dos preguntas. La primera «¿Qué contactos quieres exportar», que aquí yo he elegido «Todos los contactos (4)» En la siguiente pregunta «¿Qué formato de exportación quieres utilizar?» nos da la opción de varios tipos, como CSV para cuentas de Google o CSV para cuentas de Outlook, que es la que elegiremos.

Al realizar todos los pasos y marcar el botón «Exportar» nos generará el archivo «contacts.csv». Como podemos ver en la siguiente imagen.

contactos4

Una vez ya tenemos nuestro archivo con los contactos generado, procederemos a la segunda parte, que es realizar la importación desde nuestro Microsoft Office365.

Si ya estamos en la interfaz del Office365 y nos vamos a «Correo», en la parte inferior izquierda podemos irnos a la parte de «Contactos»

contactos5

El siguiente paso, una vez abierta la interfaz de «Contactos» será elegir la opción «Importar»

contactos6

Se abrirá una nueva ventana, donde podremos elegir el archivo a importar.

contactos7

En este paso recuperaremos el archivo «contacts.csv» generado anteriormente.

contactos8

Si te todo el proceso ha salido bien nos dirá que todo ha salido correctamente, y el nuevo de contactos importados.

contactos9